31 de marzo de 2007

RAZAS - BULLMASTIN

INTRODUCCION
Si bien el pasado de este perro hizo de esta raza un can muy agresivo, hoy es un animal sociable, inteligente, juguetón, fiel y muy amable. Un excelente guardián y por lo general muy seguro con los niños. De todas formas, al ser un perro fuerte, se debe tener cuidado que lo controle un menor o un adulto débil.


A esta raza se le puede encontrar en tonos de leonado, rojo, estriado y no estriado. En cuanto a su aseo, requiere que se le haga una limpieza cada varios días. Requiere de mucho ejercicio y una disciplina firma y constante. Se le debe indicar su puesto en la familia desde muy pequeño y aprenderá gracias a su inteligencia.



HISTORIA
Esta raza es originaria de Gran Bretaña. Si bien en esta isla han existido los perros bull desde el siglo 17, el Bullmastín vio sus principios desde hace unos 300 años. Este can nace de la cruza entre el Mastín, una raza que peleaba en las arenas del imperio romano, y el Bulldog Británico. Desde sus inicios se le usó en la lucha contra toros, hasta que este “deporte” se ilegalizó. Fue un perro muy valiente y con gran resistencia al dolor físico. Otra de sus cualidades por ese entonces fue su gran ferocidad, ambas cualidades muy importantes en la actividad a la que fue expuesto. Durante la segunda guerra mundial fue utilizado como ayudante de policía en Alemania. Luego los criadores esforzaron sus trabajos hacia un canino que fuera 60% Mastín y 40% Bulldog. Esta nueva formación fue registrada más tarde por el Kennel Club de Gran Bretaña por el año 24 del sigo pasado.

No hay comentarios.: