29 de agosto de 2007

Educando Al Cachorro

En verdad no existe una edad específica en que nuestro perro pueda empezar a aprender cosas. Es algo que debe darse de manera natural. Es importante destacar que lo ideal es hacerlo desde que es cachorro y una vez que se haya ambientado. Es necesario que aprenda donde hacer sus necesidades, no mordisquear los muebles y poder establecer una relación de confianza con el animal. A partir de los 6 u 8 meses al perro se le puede enseñar a caminar con la correa, detenerse, sentarse o dar la mano.






La llamada es vital en esta comunicación. La idea es que con el tiempo pueda reconocer cuando se le necesita o quiere cerca. Se puede hacer mediante su nombre acompañado con un “Ven” cada vez que le demos comida o tengamos en la mano algún juguete interesante. Ideal es hacerlo cuando esté cerca. Ya más adelante se intentará desde más lejos. Cada vez que obedezca se le premiará con alguna comida o una caricia amable. La idea es que entienda que lo hizo bien. En caso que no ocurra nunca se le debe pegar, pues eso los confunde y se pierde la confianza en esta vital relación.





En razas más grandes, a veces se muestran más independientes e ignoran la llamada. En este caso se puede amarrar una larga cuerda al collar de nuestro amigo y con un suave pero firme tirón se le atraerá. Siempre con paciencia y una acaricia cuando esté cerca. Es importante recordar que no hay que gritarle si se demora pues confundirá al perro y no entenderá que es por su tardanza sino que asimilará un castigo por acercarse al amo. Es un proceso que requiere de paciencia y amor. Siempre ver al perro como otro ser viviente, no como un animal inferior. Esto ayudará al respeto hacia el.

No hay comentarios.: