Lo más aconsejable es que sea el propio amo quien se encarge de las enseñanzas del perro. Si no tiene experiencia, una buena idea es ser recomendado por un adiestrador profesional de alguna escuela canina o el mismo veterinario. Ellos lo podrán orientar en qué acciones tomar o cómo hacer esta tarea en determinadas circunstancias.
Las ordenes más simples son "sentado", "quieto", "abajo" y "ven". Aun cuando los perros pueden aprender durante toda su vida, entre más pequeños más rápido será la asociación de estas acciones. Recomendable sería empezar entre las 8 y 10 semanas de vida.
Otra enseñanza importante de la convivencia son las actitudes correctas y las incorrectas. Que aprenda lo que es aceptable y lo que no puede hacer la diferencia en un hogar. Hacer caso omiso de esto puede llevar a tener una mascota adulta desagradable en el día a día. Un ejemplo clásico de esto es la elección del lugar donde dormirá el animal. En muchas ocasiones los amos lo dejan dormir en su cama los primeros días debido a que no resisten la pena que duerman solos tan chicos o los constantes aullidos por la separación del cachorro con su madre. Con esta acción el perro entenderá que la cama es su lugar de reposo y querrá siempre dormir ahí. Existen algunos trucos especiales para esta ocasión como que duerma en su cama con alguna botella con agua caliente o un reloj con sonido "tick-tack", que lo asimilará con los latidos del corazón de su madre.
Blogalaxia Tags: perro perros dog dogs adiestramiento animales mascotas paseo paseo+canino paseador+de+perros paseo+de+perros
Technorati Tags: perro perros dog dogs adiestramiento animales mascotas paseo paseo+canino paseador+de+perros paseo+de+perros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario