8 de noviembre de 2007

Noticia: Asesinan A Perro En Su Casa

El pasado 16 de octubre volvió a ocurrir lo que uno siempre escucha entre comentarios de amigos o cercanos. Envenenaron a un perro en su casa. Esta vez se dió a conocer gracias a que el amo era un actor conocido: Pablo Díaz del Río. No se sabe si fue algún vecino o delincuente que pasaba por el barrio pero a continuación les dejo la carta al director de El Mercurio escrita por el mismo artista para que estén atentos:


Señor Director:
Mi familia es de Vitacura de toda la vida. Mi abuelo José Luis del Río vivió desde siempre en Candelaria con Vespucio... un barrio entrañable tanto así que compré mi primera casa a dos cuadras de donde vivió mi abuelo. El barrio perfecto para vivir hasta la semana recién pasada.
El martes 16 de octubre en la noche envenenaron a mi perrita Ema en el jardín de mi casa en la comuna de Vitacura. Estoy deshecho. Era una mezcla preciosa que inventé entre padre Fila (el perro de la teleserie Hippie y propiedad de mi amigo el actor Gonzalo Valenzuela) y madre Rodhesian. Era increíble la Ema, ágil, juguetona, tierna. La cosa es que le tiraron desde la calle un bolo de carne molida con veneno, que encontramos posteriormente a centímetros de donde agonizaba.

Mi nana estaba regando el jardín con ella a las 20:30 hrs. del martes, luego entró a la casa como a las 20:45, y cuando salió a dejarle la comida a la perra a las 21:15 la Ema estaba agonizando. Mi mujer la llevó de urgencia a una clínica que queda en Francisco de Aguirre con Vespucio. Intentaron reanimarla sin resultados. Al día siguiente encuentro en el portón de mi casa una marca con tiza de color. A seguridad ciudadana di aviso y jamás vinieron, imagino estarán ocupados multando vehículos mal estacionados en el sector de Alonso de Córdova, cosa que es bastante más rentable para el municipio que proteger a los vecinos.

Bueno, la cosa era desahogarme un poco y contarle a la gente de la comuna que tengan cuidado. Que los delincuentes que roban autos todos los días frente a mi casa mataron a mi perra porque les ladraba. Carabineros vino y se fue sin más... no pescaron mucho, era sólo un animal.
La autopsia confirmó el envenenamiento... Estoy seguro que no fueron mis vecinos. Amaban a mi perra. Y mi perra cuidaba la cuadra.

Pablo Díaz del Río
Actor


Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

No hay comentarios.: