28 de diciembre de 2007

Razas: Doberman

INTRODUCCION
El Doberman es un perro guardián muy poderoso y obendiente. También es una raza perfecta para la familia, siendo una de sus características más notables la fidelidad hacia sus amos. Según su temperamente se les puede definir como encantador, inteligente, fiel y jugueton. Puede ser agresivo.





Es muy musculoso y elegante, de pecho bien proporcionado, tronco corto y cuello delgado pero musculoso. Se puede encontrar de diferentes colores: negro y tostado, gris azulado, rojo y gamuza. Su pelaje va pegado al cuerpo y se le suele cortar las orejas y cola para dar un aspecto de mayor intimidación y agresividad. Eso si, hay países en que esta práctica no está permitida o sólo entregada a especialistas acreditados.





Tiene reputación de agresivo pero con la familia no es así, siendo muy tierno y obediente. Se les debe enseñar con firmeza y no tolerará malos tratos aun siendo por parte del dueño. Personalmente tuve la oportunidad de tener dos ejemplares de esta raza hace unos años y han sido de los más regalones que he tenido. Los recuerdo con mucho amor y los recomiendo a gente que tenga suficiente jardin para ellos ya que son muy activos y juguetones.



HISTORIA
Esta raza fue creada por un cobrador de impuestos alemán a finales del siglo XIX mezclando entre otros al Ovejero Alemán y el Manchester Terrier para crear uno obediente, guardián e intrépido. Estos perros también eran utlizados en la caza mayor, para erradicar plagas de roedores y para pastoreo de ovejas. Rápidamente cobraron fama de ser muy resistentes, inteligentes y altamente entrenables.



Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

No hay comentarios.: