2 de enero de 2008

Los Primeros Dias De Los Cachorros

Los primeros días de los cachorros se resumen en poca actividad. Básicamente buscan mamar y estar lo más cerca de su madre para mantener el calor y dormir seguros. La madre siempre los estará lamiendo para mantenerlos secos y ayudarles en las micciones y deposiciones.







En los primeros días basan la comunicación con el ambiente mediante el olfato. Está presente desde el nacimiento y es la guía para llegar a la madre, y en especial, los pezones para mamar. La audición empieza a desarrollarse desde el día 15 en adelante y a partir del día 30 podrán percibir variaciones en el tono. En cuanto a la visión, ésta se desarrollará gradualmente y entre el día 10 y 12 abrirán sus ojos. Al principio serán claros, ya que están cubiertos por una membrana que irá desapareciendo con el paso de los días. Podrán ver plenamente a partir de entre los días 22 y 27.







La principal labor a desarrollar durante los primeros días es mínima. Lo más importante es revisar que todos los cachorros mamen y que la madre haga paseos diarios para favorecer la secreción láctea y activar las funciones intestinales, adormecidas por la inmovilidad. En los primeros tres días los cachorros mamarán de la madre un líquido lechoso llamado calostro. Éste es áltamente nutritivo, muy rico en grasas y glóbulos blancos. Su función principal es transmitir anticuerpos a los cachorros. A partir del día 4 la madre secretará la leche. Los cachorros irán mamando a intervalos regulaes; al principio cada hora, y luego distanciando las tomas hasta completar el destete.





Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

No hay comentarios.: