31 de marzo de 2007

CONSEJOS: SU PERRO EN EL AUTO

En ocasiones cuando decidimos salir en auto a algún lugar, ya sea de vacaciones o un simple paseo, llevamos a nuestro perrito con nosotros. Sin embargo, se debe tener ciertas precauciones, pues nuestra mascota no siempre está acostumbrada a viajar y puede haber algunos problemas.



Como primer consejo hay que tener claro que se debe evitar que saque la cabeza por la ventana. Esto es porque puede contraer enfermedades como otitis o conjuntivitis, aparte de lo peligroso que puede ser. La mascota debe ir en la parte trasera del vehículo y no debe pasar al lugar destinado al copiloto. La razón de esto es que el perro no distraiga al conductor y de esta manera evitar algún accidente. La persona que está manejando no debe virar la mirada hacía el perro para ver cómo va, para así evitar que baje la guardia de su preocupación más importante.
En caso que el viaje sea largo se puede parar en un área de servicio para que nuestro amigo estire las patas, beba un poco de agua y haga sus necesidades. Además, en caso de tacos muy grandes o caravanas, es ideal que la persona a cargo del animal lo saque a dar un pequeño paseo para que le dé el aire, ya que las altas temperaturas y la inmovilidad pueden provocarle una insolación.



En el momento en que los que van en el coche necesiten parar durante el viaje para comer, el perro podrá permanecer dentro del vehículo, a la sombra y con las ventanillas parcialmente bajadas para que pueda respirar. Esto es de mucha importancia decir que no se debe dejar al animal dentro del coche durante los meses de verano, ni siquiera a la sombra, pues existe el riesgo de que pueda sufrir un shock térmico, causándole, incluso, la muerte.


No hay comentarios.: