3 de abril de 2007

DOGO DEL TIBET

INTRODUCCION
Esta especie es fuerte y robusta. Una de sus características físicas más notorias es su cabeza grande, poderosa y fuerte. Su hocico es negro y la mandíbula tiene mucho poder. Sus ojos son pardos y posee papada por naturaleza. En cuanto a su pelaje es largo, recto y tupido en la cola. Existe en los colores negro, azul, azul leonado o leonado.


En cuanto a su carácter es un perro valiente y resistente. Protege y cuida a su amo, sintiendo una gran unión. Es muy fiel y desconfiado con los que no pertenecen a su hogar o territorio. Posee una gran paciencia con los niños.



Es idealmente un perro pastor y guardián, pero también puede ser utilizado como un animal de compañía. Ama estar al aire libre, siendo difícil mantener a este can en espacios reducidos


HISTORIA
El Dogo del Tibet es proveniente de China, más específicamente del Himalaya, siendo tradicionalmente un protector de los templos tibetanos. Es una raza muy antigua, tanto así que el mismo Aristóteles fue uno de los tantos en describirlo como “… dotado de huesos colosales, pesado con una gran cabeza y un hocico ancho…”; más tarde fue el turno de Marco Polo quién los vio como “… grandes burros de carga, excelente para la caza, sobre todo de bueyes salvajes…”. A este perro se le indica como el antepasado más enorme y terrorífico de todos los perros de lucha y pastores.



Durante su historia ha sido utilizado en tareas de pastoreo de ganado, protegiéndolo de gatos salvajes y osos.

No hay comentarios.: