INTRODUCCION
El Azawakh es un galgo africano. Es una raza sumamente rápida en carrera, logrando alcanzar los 40 kilómetros por hora. Dentro de sus cualidades podemos destacar el ser un buen perro guardián y también de compañía. Es muy independiente, pero a la vez la fidelidad hacia el amo es una de sus características. Otros puntos importantes en su carácter es que sea un perro vivo, atento, distante, reservado con los extraños, puede ser a veces tímido, pero sabe ser cariñoso y afectuoso con los que él admite.
Debido a su tamaño y carácter el Azawakh puede desempeñar satisfactoriamente la tarea de protección o defensa.Uno de los aspectos negativos de este tipo de can es que aun tiene el instinto de cazador muy desarrollado, lo cual puede traer problemas con otros perros en la casa. De todas formas si los otros canes están dispuestos a que el Azawakh sea el jefe de la manada, no debería haber problemas.
HISTORIA
Proviene de las zonas sureñas al desierto del Sahara, más específicamente a Malí. Ha sido empleado en la cacería de persecución, guardián, perro de compañía y símbolo de orgullo de la tribu Tuareg. Hasta no hace mucho era imposible obtener uno de estos perros de esta tribu, simplemente no se vendían. Sin embargo, a principios de la década de 1970 el doctor Pecar, de Yugoslavia, logró obtener una pareja. Primero se le fue regalado un macho. Después cambió sus servicios como cazador, matando un elefante macho que atacaba a la tribu, a cambios de la hembra. Gracias a esa pareja ya se han creado linajes tanto en Europa como Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario