18 de octubre de 2007

Razas: Poodle (Caniche)

INTRODUCCION
El Poodle es un perro armónico. Debe manifestar inteligencia, elegancia y cierto orgullo. En cuanto a sus colores su aceptación va a depender del Kennel Club de cada país. Por ejemplo, en Francia se acepta el blanco, negro, marrón, albaricoque (apricot) y gris; en Estados Unidos se aceptan los ejemplares bicolores y tricolores.







Internacionalmente se aceptan cuatro tamaños: gigante, mediano, enano y toy.

El Poodle Caniche es un perro de compañía por excelencia. Se caracteriza por ser inteligente y amistoso. Posee una ternura sincera y comunicativa, aparte de ser una raza muy simpática. Tiene gran habilidad para aprender ejercicios cricenses.





HISTORIA
Aun cuando esta raza es considerada de Francia (aquel país lo ha nombrado perro nacional y es muy popular ahí), no se sabe con certeza de dónde proviene. Algunos historiadores han postulado que es originario de Alemania y que en las guerras revolucionarias fue llevado a Francia; luego a España, Reino Unido y Países Bajos.







Caniche es el nombre francés para perros de agua. Proviene de la palabra "canard" que significa pato. Esta raza es muy antigua y aparece retratada en dibujos y grabados desde el siglo I. A partir del sigo XVII aparecen ya retratos del Poodle Toy.


A partir del sigo XIX estos perros son excluidos de la caza. Por estos años la raza ya estaba bien establecida y se empiezan a seleccionar los ejemplares más pequeños. Según una teoría, estos fueron cruzados con los Bichones Malteses con el fin de conseguir menores tamaños. Esto explicaría el hecho en que algunos ejemplares tengan cuerpos alargados, patas cortas, cabezas redondeadas y pelaje suave.







La selección de la raza ha ido creando varias categorías en función al tamaño de los ejemplares. Estas categorías van dependiendo de cada país.





Blogalaxia Tags:


Tags Technorati:

1 comentario:

alexandra dijo...

Yo tengo un poodle es bonito hermosa pero muerde mucho nunca la dejaria aunque me muerda es la mejor perrita poodle del mundo! (ademas de morder claro)