16 de octubre de 2007

Perro Equilibrado

Hay un período crítico en el cachorro para que alcance un equilibrio psíquico y emocional cuando sea adulto. El imprinting es la primera huella imborrable que quedará en el animal. Esto lo afectará el resto de su vida tanto en la sociabilización con otros perros, con humanos y con la integración jerarquizada en "la manada".


Es importante que el amo esté al tanto de esta situación. Sobre todo para evitar futuros inconvenientes a causa de un imprinting deficiente. Por ejemplo, la inseguridad del perro puede transformarse en un ataque súbito por miedo, peleas con otros canes, temor a seres humanos o incapacidad por generar ciertas tareas básicas.

Al momento de traer un cachorro al hogar se recomienda hablar el tema con el veterinario para que le indique qué actividades y costumbres puedan ayudar a su mascota a un desarrollo equilibrado y así evitar problemas o dolores de cabeza en el futuro.



Es importante tener en cuenta que el equilibrio de un perro adulto debe ir acompañado de estímulos tanto en lo físico, emocional y psíquico.

En lo físico se debe tener en cuenta la alimentación para que crezca fuerte y sano. La desparasitación es otro elemento a tener en cuenta, tano interna como externa (lombrices, pulgas, garrapatas). Por último cepillar al cachorro periódicamente y limpirarlo con un paño húmedo. El pelaje de nuestra mascota tiene una protección de grasa importante. No se debe bañar al cachorro hasta los 6 meses como mínimo, y si se puede prolongar a aun año, mejor.

En cuanto a lo emocional se recomienda jugar con el cachorro lo más que se pueda. Es importante para poder desenvolverse correctamente con la "manada" donde vive. Juegos con pelotas o el escondite son perfectos (aprende con qué puede jugar y desarrolla habilidades de olfato que fortalecen la relación con el amo).



En cuanto a lo psicológico es importante que tenga un imprinting adecuado. Se recomienda informarse correctamente en cómo enseñar adecuadamente al cachorro sobre lo que puede y no hacer. Nunca se le debe pegar por castigo, pues no logrará entender el por qué de la acción confundiéndolo aun más. Un "NO" con un tono serio debería ser suficiente para que capte que hizo algo equivocado. Entenderá un trato justo hacia él y seguramente no aceptará la tiranía. Se recomienda que tenga juguetes propios para jugar y así evitar que rompa zapatos, alfombras, muebles, etc.


Blogalaxia Tags:

Technorati Tags: perro perros dog dogs impirnting imprinting+canino cuidados+basicos+perros sociabilizacion paseo+canino paseos+caninos paseo+de+perro paseo+de+perros paseador+perro paseador+de+perro paseador+de+perros las+condes santiago chile

No hay comentarios.: