21 de marzo de 2007

INFORMACION SOBRE LOS PASEOS

Soy estudiante de Ingeniería de Ejecución en Administración en DUOC UC y tambén trabajo part-time en un callcenter. Un veterinario frustado que ama los animales y sobre todo los perritos. Amo estar con ellos y más aun cuando los veo felices.


Los perros son animales nobles y extremadamente fieles. Excelentes compañeros que con su ternura y amor nos pueden enseñar muchas cosas a los humanos. Mi sueño es poder rescatar a todos los perros abandonados en las calles pero tengo claro que es una tarea muy difícil, que parte por la educación a la sociedad que el respeto a otras especies animales es la base de la cultura. Los perros pueden ser muy felices y confían en que sus amos siemre los protegerán, alimentarán y entregarán el respeto que se merecen. A cambio ellos ofrecen una fidelidad difícil de comparar con los humanos. Protegerán nuestro hogar y nos harán compañía durante toda su vida. Lástima que sea tan corta.




Mi nombre es Pedro Pablo y desde que tengo 10 años comparto mi vida con perros y perras. He vsto nacer, crecer y morir a estos hermosos animales y soy feliz de tenerlos cerca mío. Me defino como un recatista innato. Ver un perro abandonado en la calle me da mucha pena y rabia a la vez. Muchas veces pasamos al lado de uno sin darnos cuenta que ese pobre ser puede pasar hambre y frío, y lo peor de todo, es víctima de abusos y malos tratos por parte del hombre. No creo que es una buena forma de tratar a quienes llamamos nuestros mejores amigos.

Yo he recogido perritas de la calle, llegaron a mi ambas cachorras y en malas condiciones (infecciones, desnutridas y con lombrices). Las he cuidado como hijas y no saben lo feliz que me hacen. Intento transmitir esta alegría con cada persona que tiene perros, enseñándoles y educando como tratarlos y amarlos.




Muchas veces los amos de perros quieren pasear a sus mascotas pero por tiempo no pueden. Si están acá es seguramente porque desean una solución y buscan alguien responsable para dicha tarea. Los paseos duran una hora y se traducen en caminatas y recreación en plazas cercanas al domicilio del cliente. Si tiene una pelota o juguete favorito se puede llevar para que juegue y sea más entretenido para el o ella. Es importante destacar que el perro se mantiene amarrado todo el tiempo que dura el paseo. Esto es así por seguridad de nuestro amigo y de las personas que transitan la calle. En estas caminatas también se puede peinar al perro si tiene cepillo sin costo adicional. Esto se hace en una plaza y es muy importante para el perro. No solo para mantenerse bonito y bien presentado, sino que también es una actividad que por lo general disfruta cuando está acostumbrado. Algo así como un cariño o un regaloneo.

No hay comentarios.: